miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA VACA CONNIE

Evaluación multimedia





APLICACIÓN: LA VACA CONNIE.
TIPO MULTIMEDIA: CONTENEDOR DE ACTIVIDADES.
DIRECCIÓN WEB:LA VACA CONNIE
Una evaluación multimedia es un proceso que tiene como finalidad determinar el grado de eficacia y eficiencia, con que han sido empleados los recursos destinados a alcanzar los objetivos previstos.

EVALUACIÓN DE LA INTERFACE



Principio de Uniformidad (Alto, medio, bajo):
 
El principio de uniformidad es alto debido a que en todo momento el usuario de esta actividad sabe moverse perfectamente, debido a que los botones de acción no dan lugar a confusión y son siempre los mismos para las acciones que quieres realizar.
El diseño y la estructura no despistan al usuario en ningún momento.
Los colores utilizados y el diseño es en todo momento neutral, es decir, no abusa en colores excesivos, sino los propios para una actividad infantil que llame la atención a los niños.

Principio multicanal (Alto, medio, bajo):
Análisis texto: 
Con respecto al texto, tengo que decir que su nivel es más bien bajo, ya que cuando aparecen las letras, para los niños de educación infantil no son muy entendibles, ya que el estilo que utilizan no es el que se utiliza en las Escuelas Infantiles por lo tanto a los niños les costará reconocerla, además el tamaño no es el apropiado, yo las pondría un poco más grandes.
Análisis del sonido:

El análisis del sonido es positivo, ya que es entendible para toda clase de niños, un sonido bueno, no distorsionado y acorde con el muñeco, además hay que resaltar que las voces son de niños, por lo tanto es motivador para el usuario.

Análisis imagen:

Las imágenes son apropiadas, nos sirven de guía para interactuar y no confunde a los usuarios, los colores están bien definidos y apropiados que además ayudan a los usuarios, en este caso a los niños de aprendizaje ya que así les enseñan a diferenciar por ejemplo a los animales.

Análisis de los medios entre sí:

En conjunto su nivel es alto, tiene una buena relación el sonido con la imagen. Lo que no me ha gustado, es que los cuentos solo los narran y deberían de tener otro apoyo como son el texto, así los niños que están aprendiendo podrán reforzar.
 
Principio de motivación (Alto, medio, bajo):
El nivel de motivación de esta actividad es medio, ya que la aplicación capta y motiva al niño ya que le llama la atención tanto el sonido como el colorido de la página, además es una aplicación muy sencilla que los niños pueden usar de forma autónoma y eso les va a gustar mucho.

La organización es relevante y está bien organizada de forma que tenemos parte para juegos, parte para cuentos y parte para los papás.

Aunque un aspecto que se debería de tomar en cuenta y que suele motivar más a los niños es la capacidad de personalización del usuario cosa que esta actividad no tiene, como por ejemplo poner el nombre y que le llame por su nombre o hacer una pequeña ficha con sus datos y poner un pequeño ranking para saber como va en las actividades o juegos.
Evaluación de la navegación:

Tipo de Navegación
El tipo de navegación es compuesta:
Principio de libertad (Alto, medio, bajo):

Con respecto al principio de libertad podemos considerar que es un nivel alto con alguna corrección, tengo que decir que la aplicación se puede salir de forma cómoda y fácil debido al botón de acción que aparece en todas las pantallas.

Pueden recorrer la página con la libertad justa, para no agobiarse por eso es ideal para los niños, que pueden hacerlo forma autónoma y no les acarrea ningún tipo de problema, ya que se pueden ir al menú que consideren (tiene tres menús). Lo único que en algunos juegos no te queda muy claro lo que hay que hacer (los de pintar) ya que los niños no entienden que hay que imprimir antes de pintarlo, eso deberían de especificarlo y que puedan pintar también en el ordenador e imprimirlo ya pintado.


EVALUACIÓN DE LA INTERACTIVIDAD



Nivel de Interactividad:

Las opciones de elección del usuario son limitadas, por lo tanto su nivel es medio ya que tiene un poco más de libertad que en bajo, ya que no solo se mueve de pantalla en pantalla sino que ya se plantean más interrogantes y se evalúa de forma cuantitativa al usuario.

Principio de Interactividad (Alto, medio, bajo):

No es mucho el nivel de interactividad le pondría un nivel bajo en esta actividad con el usuario, ya que la intervención del usuario es mínima, es un poco pasiva, se trata más de ver y escuchar que de actuar.
No tiene mucho que elegir, por lo tanto el poder de decisión y entrega es bastante bajo, pongo el ejemplo de los cuentos ya que hay que contestar a una pregunta por pantalla, lo que hace que el niño sea más bien un mero observador de la escena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario